Los billetes de mayor denominación están más cerca. Mientras los de $10.000 circulan desde mayo y ya están disponibles en los cajeros automáticos, los de $20.000 ya tienen fecha de largada. Según informaron fuentes del Gobierno, los pesos con la imagen de Juan Bautista Alberdi estarán disponibles a partir de fines de octubre y serán impresos en China.
La administración de Javier Milei había anunciado a principios de año la colocación en el mercado de esos nuevos papeles. La impresión de billetes de mayor denominación tiene como objetivo “facilitar” las transacciones en el contexto de alta inflación, y hará más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero.
Además, permitirá reducir los costos de adquisición de los billetes terminados. Según datos oficiales la demanda de dinero subió 15% en términos reales, consignó un artículo del diario Clarín.
Para imprimir erporation que se ocupan de los de $20.000 y Crane Currency Malta Limited que imprimirán la segunda tanda de $10.000.stos billetes, el Banco Central contrató a dos Cecas en el extranjero: China Banknote Printing and Minting Corporation que se ocupan de los de $20.000 y Crane Currency Malta Limited que imprimirán la segunda tanda de $10.000.